Formar a personas con conocimientos de las leyes y regulaciones en la seguridad vial, que se haga su práctica común en la conducción diaria, además que desarrolle habilidades y destrezas para ser un buen conductor, cumpliendo las leyes y respetando el derecho de pasajeros y peatones, fortaleciendo el resurgir de la comunidad, de la ciudad y del estado.
Esta formación está Dirigido a: Bachilleres, conductores, transportistas, personas en general que conducen vehículos de pasajeros, carga pesada y particular, que sepa leer y escribir, no es limitante el grado de licencia que posea o que esté en proceso de tramitación por primera vez.
Requisitos básicos: Mayor de 18 años o 16 años autorización de su representante. / Saber leer y escribir.
Perfil esperado al finalizar la formación:
Al finalizar la formación el participante:
- Establecer los diferentes lineamientos que conforman el Sistema de Transporte pesado.
- Recopilar y describir los diferentes riesgos a los que estan sometidos los trabajadores, ejecutando las acciones idoneas para minimizar los accidentes e incidentes.
Competencia a alcanzar: Adquirir los conocimientos requerido para desenvolverse “en la vía”, tomando decisiones acertadas y de respeto al entorno peatonal, ambiental, personal, demostrando así, ser un buen ciudadano, proyectando un servicio de calidad público o privado.
MÓDULOS.
MÓDULO 1: Educación vial y la sociedad.
MÓDULO 2: Educación vial y el ambiente.
MÓDULO 3: Como influye la educación vial en la familia y en el trabajo.
MÓDULO 4: Como influye la educación vial en el entorno de amistades
MÓDULO 5: Ley y regulación de tránsito terrestre
MÓDULO 6: Sinergia de conductor
MÓDULO 7: Psicología vial
MÓDULO 8: Conceptos básicos de los vehículos